Se pone a disposición del consumidor las bondades de estos productos en los establecimientos de Eroski Center, Familia, Familia Atlas, e Hipermercado Eroski.
Con el objetivo de incentivar el consumo de bacalao y salazones en el punto de venta, ANFABASA ha desarrollado una acción de promoción en la que se informa al consumidor, a través de material informativo, sobre las bondades, las múltiples presentaciones y versatilidad de estos productos.
De esta forma, esta actuación se centró en la colocación de material informativo (displays con dispensador de folletos) sobre el bacalao y salazones en zonas de superficies comerciales próximas a estos productos. En particular, en 94 establecimientos de Eroski Center, Familia, Familia Atlas, e Hipermercado Eroski, de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Castilla León.
De este modo, desde el 23 de noviembre que dio comienzo esta acción, se pretende poner a disposición y dar a conocer las diferentes formas de presentación del bacalao, en particular, el bacalao desalado y el bacalao en punto de sal, su versatilidad a través de recetas y su capacidad para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.
Esta acción de promoción en punto de venta se enmarca dentro del Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ANFABASA para la promoción del bacalao y salazones durante el periodo 2020-2022.