Ingredientes
Bacalao desalado (400 g) · Pasta filo (4 hojas) · Cebolla (1 ud.) · Pimiento rojo (1 ud.) · Pimiento verde (1 ud.) · Berenjena (1 ud.) · Calabacín (1 ud.) · Tomate maduro (3 uds.) · Ajo (3 dientes) · Guindilla (1 ud.) · Aceite de oliva (500 ml) · Aceite de girasol (500 ml) · Leche (100 ml) · Pimienta blanca · Sal
Elaboración
Cortamos en pequeños pedazos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva hasta que esté tierna e incorporamos el pimiento rojo y verde previamente troceados.
Repetimos los pasos con la berenjena y con el calabacín para conseguir el pisto que nos servirá de base. Pelamos y troceamos los tomates para añadirlos cuando el sofrito esté casi cocinado y salpimentamos.
Ponemos el bacalao en otra sartén con aceite de oliva para que se cocine a fuego lento junto a los dientes de ajo pelados. Cuando se haya cocinado el bacalao, lo ponemos en el vaso de la batidora con el aceite, la leche, los dientes de ajo, la guindilla y… ¡brandada lista!
Cogemos la pasta filo y hacemos rollitos y los rellenamos con la brandada y el sofrito de verduras. Finalmente, freímos estos canelones con abundante aceite o, si queréis una receta todavía más sana, otra opción en cocinarlos al horno.
Ahora solo nos queda elegir acompañamiento, una salsa y ¡a disfrutar!
Fotografía y receta: okdiario.com