Ingredientes
Bacalao (100 g) · Alcachofas de Jerusalén (8 uds) · Nata para cocinar (200 g) · Chalotas (50 g) · Algas “Trufa de mar” (5 g) · Flores Oxalis (1 ud) · Pimienta (5 g) · Aceite de oliva virgen extra (2 cdtas) · Tomillo (10 g) · Limón (2 uds) · Mantequilla (25 g) · Apio (25 g) Ajo silvestre (1 ud)
Elaboración
Lavamos, limpiamos y horneamos la alcachofa de Jerusalén en una bandeja a 185º durante 15-20 minutos. La dividimos en dos y le sacamos la carne manteniendo el exterior entero.
Después, las secamos en el horno a 75º durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, las freimos en abundante aceite hasta que se dore el exterior.
Por otro lado, calentamos la nata con el bacalao, el tomillo, la pimienta y el ajo hasta que las lascas del pescado se separen. Además, freímos a la plancha el apio, previamente cortado en dados pequeños, con la mantequilla. Añadimos las chalotas trituradas con un chorrito de limón.
Agregamos 50g de la carne de la alcachofa de Jerusalén y mezclamos con el bacalao, el aceite de oliva y el resto de la nata. Salpimentamos, añadimos zumo de limón a gusto y esparcimos las algas.
Fotografía: eladerezo.com
Receta modificada de eladerezo.com