Ingredientes
Bacalao desmenuzado · Queso rallado para hornear · Espinacas ·Tomate natural triturado · Aceitunas negras · Harina de trigo (500g) · Levadura fresca (15g) · Agua (250ml) · Aceite de oliva (20ml) · Sal
Elaboración
En un bowl grande añade la harina de trigo, la levadura fresca, la mitad de agua y mezcla con la ayuda de una espátula. Incorpora progresivamente el resto de agua mientras vas amasando, cúbrela con un papel film y deja reposar 10 minutos.
A continuación, añade el aceite de oliva, una cucharadita de sal, vuelve a amasar y déjala reposar otros 10 minutos. Pasado este tiempo, amasa una última vez un par de minutos para que coja el calor de nuestras manos, colócalo en el bowl y déjalo fermentar 1h y 30 min. En una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva extiende la masa por toda la bandeja.
Mientras precalientas el horno (220 º) añade a la masa una mezcla de tomate natural triturado, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de orégano. Añade también queso rallado para hornear (al gusto) y las espinacas previamente salteadas, hornéalo 7 min, abre el horno y, con cuidado, incorpora el bacalao desmenuzado, las aceitunas negras y hornéalo otros 7 min. ¡A comer!