Ingredientes
Bacalao desalado (200 g) · Cebolla (1/2 ud.) · Espinacas frescas · Placas para canelones · Gambas peladas (150 g) · Queso para fundir · Leche · Harina (1 cda) · Nuez moscada · Aceite · Mantequilla · Sal
Elaboración
Cortamos la cebolla y sofreímos en una sartén con aceite, cuando esté dorada añadimos el bacalao previamente cortado en dados y se remueve hasta que se evapore el agua que soltará.
Cuando casi se haya cocinado, agregamos las gambas peladas y picadas, removemos y añadimos medio vaso de leche y dejamos reducir sin dejar de remover. Reservamos.
En una olla, vamos cociendo los canelones mientras salteamos las espinacas. Cuando estén listas, las mezclamos con el bacalao, las gambas y la cebolla.
Para la bechamel: ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén con un poco de aceite. Deshacemos, añadimos otra cucharada de harina y lo dejamos al fuego unos minutos. Añadimos un vaso de leche, una pizca de nuez moscada, sal y removemos hasta lograr la textura deseada.
Para terminar, colocamos en un recipiente la pasta de canelones, rellenamos y cubrimos con la bechamel. Espolvoreamos con el queso y gratinamos a 200º en el horno.
Fotografía y receta: sevillla.abc.es