Consumir bacalao de manera rutinaria favorece la salud del cuerpo.
El bacalao es un pescado blanco con bajo contenido graso, rico en proteínas y además posee variantes de vitamina B como la B12, selenio y yodo. Todas ellas representan fuentes nutricionales que ayudan al buen funcionamiento del organismo y el aprovechamiento de los nutrientes energéticos.
Del bacalao se pueden realizar numerosas recetas, y aporta además importantes beneficios nutricionales para la salud.
La gran propiedad que posee el bacalao es el omega3, un tipo de ácido grado que tiene características que científicamente ha comprobado que previenen enfermedades cardiovasculares.
El bacalao es además bajo en grasa, lo que lo convierte en un alimento ideal para la dieta diaria, en especial, para aquellas orientadas al adelgazamiento, ya que aporta las proteínas necesarias al organismo.
El yodo que contiene, al ser un micronutriente esencial para el control de la hormona tiroidea, ayuda en el crecimiento del cuerpo, a quemar el exceso de grasa, aporta en los procesos neuromusculares y ayuda el funcionamiento celular.
Las fuentes vitamínicas contenidas en el bacalao contribuyen además a reducir el estrés del día a día y ayuda a combatir los dolores de cabeza.