A todos se nos ha ido la mano con la sal en alguna ocasión, pero si a eso le juntamos las peculiaridades de cada producto a utilizar, se pone seria la cosa.
Todos estamos de acuerdo en que preparar bien el bacalao no es para novatos, su intenso sabor y la sal que contiene pueden hacer que tu receta resulte en desastre, por eso, os vamos a enseñar 3 trucos para corregir el sabor del bacalao cuando te queda salado, porque, tirar la comida, nunca será la opción. Si es tu primera vez, recuerda enjuagarlo antes para retirar el exceso de sal, en este post te explicamos cómo. ¡Vamos con los trucos!
1. Volver a enjuagarlo
Resulta quizás, lo más obvio, pero funciona. Cubre el guiso con agua, déjalo reposar unos 5 minutos y cuélalo. Ahora toca probarlo, si no te ha quedado al punto, repite el proceso.
Eso sí, después de hacer todo esto, vuelve a añadir un poco más de ingredientes como especias, cebolla o ajo para que el sabor que se ha perdido por el camino vuelva a tu plato.
2. Añade más ingredientes
Cuanta más cantidad, más se repartirá y disipará la sal. Añade más ingredientes como tomate, patatas o cebolla. También está la opción de agregarle un poco de azúcar para contrarrestar la sal, pero si haces esto, hazlo poco a poco y testeando el sabor, ¡no vaya a ser que nos pasemos!
3. El truco de la patata
¿Sabíais que las patatas resultan ideales para absorber el exceso de sal? Corta 3 patatas en cuatro pedazos, introdúcelas en la cazuela durante una hora. Pasado ese tiempo, retíralas y prueba de nuevo el guiso, ¿arreglado?