El otoño está a la vuelta de la esquina y los planes se van adaptando a las nuevas temperaturas, así como también los platos que comemos.
Mañana martes 19 de septiembre, se celebra el día mundial del aperitivo y desde aquí queremos festejar dicha fecha, ofreciéndoos una serie de deliciosas propuestas, porque ¡el bacalao también da mucho juego como protagonista para un buen picoteo!
¿Qué os parece si festejamos este día con canapés de crema de aguacate y bacalao, y bacalao rebozado en freidora sin aceite?
¡Vamos allá!
Canapés de crema de aguacate y bacalao
Ingredientes para 6 personas: 1 barra de pan rústica o baguette, 1 aguacate maduro grande, 1 tomate, 1 cebolleta, el zumo de 1 lima, 200 g de bacalao ahumado, pimienta negra molida, ajo granulado, perejil fresco o cilantro y sal.
Elaboración: Triturar el aguacate en una picadora junto con el tomate troceado sin semillas, la cebolleta y el ajo picado granulado al gusto. Le agregamos sumo de lima, perejil o cilantro y salpimentamos al gusto, hasta obtener una textura homogénea muy cremosa. Cortamos la barra de pan en forma diagonal para obtener la base de la tosta y las tostamos en la tostadora. Distribuir una capa generosa de la crema de aguacate en cada tosta y coronar con lascas de bacalao ahumado. Dar un golpe de pimienta negra y añadir unas gotas de limón o lima.
Bacalao rebozado en freidora sin aceite
Ingredientes: 600 g de bacalao fresco sin espinas ni piel, 3 cucharadas de harina de trigo, 3 cucharadas de maicena, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1 de pimentón dulce, 2 huevos, 2 cucharadas de agua, Tabasco, 100 g de panko, AOVE, sal y pimienta negra molida.
Elaboración: Limpiamos y cortamos el bacalao en trozos grandes y lo salpimentamos. Preparamos en tres platos diferentes capas por las que vamos a pasar el pescado. Primero lo rebozamos en la mezcla de harina de trigo, maíz, ajo en polvo, pimentón y pimienta negra recién molida. En segundo lugar, preparamos los huevos batidos junto dos cucharadas de agua y un par de gotas de Tabasco. En tercer lugar, pasamos las piezas por panko. Una vez hechos todos los pasos, colocamos las piezas de bacalao en la bandeja de la freidora de aire caliente, evitando que se superpongan o peguen y echamos unas gotas de AOVE por encima y lo cocinamos a 200º C durante 5 minutos. Tras este tiempo les damos la vuelta a las piezas las cocinamos por el otro lado el mismo tiempo y a la misma temperatura y finalizado ese tiempo estarán ¡doraditas y listas para comer!
Ricas ¿verdad? ¿Por cuál vais a empezar?
Recetas y fotos de Directo Al Paladar