Para los que no lo conozcáis, Goujon es un término francés que se usa para denominar el corte de pescado en tiras de 1 cm de ancho por 5-6 de largo, empanadas y fritas.
Ingredientes
Zumo de 1 lima · Ajo (2 dientes) · Jengibre molido (1cdta) · Comino molido (1 cdta) · Cilantro molido (1 cda) · Garam masala (1 cdta) · Pimentón dulce (1/2 cdta) · Bacalao fresco (500 g) · Sal · Pan rallado · Aceite de girasol
Elaboración
Pelamos el ajo, lo pasamos por el prensa ajos, o lo cortamos muy fino, y lo mezclamos en un recipiente amplio con: el jengibre, el zumo de lima, el comino, el cilantro, el garam masala, el pimentón y una pizca de sal.
Retiramos la piel al lomo de bacalao y las espinas. Lo cortamos en goujons y lo incorporamos a la mezcla anterior. Removemos para que se impregne bien de las especias y cubrimos el recipiente con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante al menos dos horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, rebozamos los goujons en pan rallado y los freímos en abundante aceite muy caliente. Servimos de inmediato con una mayonesa de curry, un chutney o alguna otra salsa con toques exóticos que combinen bien con nuestro tandoori.
Fotografía y receta: Carmen Tía Alia, Directo al Paladar