El bacalao es uno de los alimentos más completos que podemos añadir a nuestra dieta, y en esta ocasión no nos referimos a sus cualidades nutricionales si no a los múltiples beneficios que reporta para nuestra salud. Os contamos 14 de ellos:
1.
Previene el Alzheimer
Contiene antioxidantes como el selenio, vitamina E y ácidos grasos omega 3, que se han vinculado con la reducción de esta enfermedad neurodegenerativa.
2.
Ayudar a prevenir la aterosclerosis coronaria
Este padecimiento se da debido al estrechamiento de las arterias como resultado de la acumulación de placa en las paredes arteriales. Los ácidos grasos presentes en el pescado actúan como antioxidantes y previenen la formación de coágulos sanguíneos.
3.
Evita los síntomas de la artritis
Varios nutrientes en este pescado pueden mejorar la salud ósea y ayudar a reducir la inflamación, síntomas de artritis, gota, migrañas y síndrome del intestino irritable.
4.
Alivia el asma
El selenio del bacalao, tiene la capacidad de prevenir los ataques de asma al producir antioxidantes. Estas sustancias ayudan a reducir los radicales libres y, a su vez, los ataques severos de asma.
5.
Evita la degeneración macular
Una dieta rica en ácidos grasos omega-3, especialmente del pescado, protege contra la degeneración macular relacionada con la edad, tanto temprana como tardía.
6.
Es bueno para personas con diabetes
Como un pescado bajo en grasa sin carbohidratos, esta es una comida ideal para las personas con este padecimiento.
7.
Mejora del estado de ánimo
Una investigación ha demostrado que sus ácidos grasos pueden equilibrar los niveles hormonales, mejorar el estado de ánimo y la salud del sistema nervioso.
8.
Mantiene saludable la piel
El selenio y la vitamina E pueden hacer maravillas en la piel como ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
9.
Equilibra la presión sanguínea
Las personas que comen bacalao regularmente tienen mayores cantidades de ácidos grasos omega-3 y, como resultado, disminuyen la presión arterial que quienes consumen menos.
10.
Reduce el colesterol
Es una excelente fuente de niacina (del grupo B), que se usa para reducir los niveles altos de colesterol.
11.
Salud muscular
El bacalao es conocido por su capacidad para aumentar y mejorar la masa muscular, resulta una gran fuente de proteínas, que promueve el crecimiento y la recuperación de los músculos. También contiene aminoácidos, zinc y selenio, nutrientes que ayudan a construir músculos fuertes y sanos.
12.
Fortalece el sistema inmune
Los ácidos grasos omega 3, que se encuentran en peces de agua fría como este, contribuyen a mejorar los niveles de inmunidad y aumentan la circulación sanguínea.
13.
Ayuda en el tratamiento de la leucemia
Los alimentos como el bacalao pueden reconstruir los niveles de yodo del cuerpo, que se pierde durante el tratamiento de este cáncer.
14.
Mantiene el cabello saludable
Cuenta con vitaminas del complejo B, que son esenciales para mantener la piel y el cabello saludables. Por su parte, el selenio, contribuye a estimular el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello al eliminar los radicales libres.
Fotografía de portada: Mimzy
Fuente: El Delirante