Ingredientes
Filetes de Bacalao (600 g) · Arroz basmati (1 taza y media) · Leche (500 ml) · Laurel (2 hojas) · Pimienta (6 granos) · Aceite de oliva (1 cda.) · Cebolla (1 ud.) · Ajo (2 dientes) · Comino (1 cdta) · Cilantro (1 cdta) · Cúrcuma (1 cdta) · Curry en polvo (1 cdta) · Guindilla (1 ud.) · Guisantes (1 taza) · Limón (1 ud.) · Huevo (2 uds.) · Cilantro (1/2 taza)
Elaboración
Lo primero de todo, la base. Cocemos el arroz, refrescamos en agua fría, escurrimos y reservamos.
Acto seguido, ponemos en una cacerola grande la leche, 1 taza de agua (250 ml), las hojas de laurel, los granos de pimienta, calentamos a fuego medio-alto y llevamos a ebullición. Reducir el fuego a bajo.
Añadimos el bacalao y lo pochamos durante 5 minutos o hasta que el pescado se desmenuce con un tenedor. Pasamos el bacalao a un plato y lo dejamos enfriar un poco. Tras ello, lo desmenuzamos en trozos grandes.
Mientras tanto, calentarmos el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadimos la cebolla y cocinamos, removiendo, durante 3-5 minutos o hasta que esté blanda.
Añadimos el ajo, el comino, el cilantro, la cúrcuma, el curry en polvo y la mitad de la guindilla. Cocinamos, removiendo también, durante 2 minutos aproximadamente.
Añadimos el arroz, los guisantes, el zumo de limón, cocinamos durante 5 minutos para que se mezclen bien los sabores y añadimos el bacalao, el huevo y el cilantro. Mezclamos suavemente, sazonamos con sal y pimienta y espolvoreamos la guindilla sobrante. ¡A disfrutar!
Fotografía y receta: taste.com