Ingredientes
4 trozos de bacalao desalado · 2 patatas · 24 almejas · 2 tomates · 1 ñora remojada en agua caliente · harina · aceite · sal
Para la salsa:
1 diente de ajo · 2 almendras tostadas · 2 avellanas tostadas · 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración
Dejamos las almejas en remojo con agua fría y sal. Pelamos y cortamos las patatas en dados. Cortamos también la ñora y rallamos los tomates. Secamos bien los trozos de bacalao con papel absorbente de cocina y enharinamos ligeramente.
Preparamos y calentamos una cazuela con un chorrito de aceite, añadimos los trozos de pescado y los doramos por ambos lados. Una vez cocinados los retiramos y sofreímos la ñora y el tomate en el mismo aceite.
Incorporamos ahora las patatas. Las rehogamos un par de minutos, las salamos y cubrimos con agua. Cocemos 15 minutos hasta que las patatas estén tiernas.
Introducimos ahora en la cazuela el bacalao y las almejas y dejamos cocer, tapado, hasta que las almejas estén abiertas. Mientras, preparamos la salsa con los ingredientes que os indicamos, diluimos con unas cucharadas del jugo de cocción de la cazuela y lo agregamos al guiso. Hervimos durante 2 minutos y servimos.