El bacalao es uno de esos pescados que cuando se cocina, se cocina muchas veces en grandes cantidades, por lo que, lo más probable es que te juntes con gran cantidad de sobras.
En el post de hoy vamos a ofrecerte un par de consejos para recalentar el bacalao sin que se seque, y por su puesto, sin que pierda su excelente sabor.
Ya sea bacalao a la vizcaína, a la veracruzana o a la mexicana, este pescado se caracteriza precisamente porque su sabor mejora al calentarse por segunda o incluso tercera vez debido a que su método de conservación, la salazón, extiende su frescura.
El primero de los consejos, y para nosotros el más eficaz, es colocar la preparación de bacalao en un recipiente para horno, cubrirlo con papel aluminio evitando que el pescado se seque, y calentarlo durante 15 minutos a una temperatura de unos 130 °C.
Otro de los consejos más utilizados es recalentar el bacalao, es introducirlo en una cacerola y añadirle un poco de agua para darle la consistencia y la humedad que necesita para que quede seco.
Aunque este segundo consejo se considera como una de las recomendaciones más sencillas para recalentar el bacalao, podría perderse el sabor de los ingredientes si la salazón del mismo fue retirada casi por completo, por lo que es necesario que verifiques la cantidad de sal e ingredientes que utilizaste durante la preparación.
Info: eluniversal.com