Ingredientes
Bacalao desalado (4 lomos) · Cebolla roja (600 g) · Pasas sultanas (50 g) · Puré de patatas (1 sobre) · Preparado para de caldo (2 cubitos) · Leche semidesnatada (1/4 de l) · Harina (80 g) · Mantequilla (30 g) · Aceite (2 cds) · Vinagre de vino (4 cds) · Canela · Nuez moscada · Clavo en polvo · Orégano · Pimienta
Preparación
Primero de todo, precalentar el horno a 210º. Para la costra mezclamos la harina con el orégano, le añadimos la mantequilla a trozos y lo mezclamos.
Colocamos papel vegetal en la bandeja del horno, desmenuzamos la pasta y cocemos unos 5 min hasta que dore. Pelamos y lavamos cebollas para cortarlas en rodajas finas y saltearlas en una sartén con aceite unos 10 min a fuego medio.
Añadimos las pasas, los cubitos de caldo disueltos en 2 vasos de agua caliente, vinagre y una pizca de especias y lo cocemos a fuego suave hasta que estén confitadas, unos 20 min.
Mientras, preparamos el puré de patatas con la leche tal como indique en el embalaje. (O bien preparamos uno casero)
Calentamos el horno a 240º y repartimos la mitad de cebolla en una fuente de horno, colocamos encima los lomos de bacalao y cubrimos con el resto de cebolla. Lo horneamos unos 10 min y los servimos cubiertos con la costra que preparamos anteriormente y con el puré.
Receta y fotografía: nestlecocina.es