Ingredientes
Lomos de Bacalao (300 g) · Jengibre (25 g) · Tallos de cebolleta (20 g) · Ajo (2 dientes) · Salsa de soja (2 cdas) · Aceite de sésamo (1/2 cda) · Vino chino de arroz o Jerez seco (1 chorrito) · Pimienta blanca (1 pizca) · Aceite vegetal
Elaboración
Laminamos los ajos. Cortamos 2 rodajas de jengibre y las reservamos para la salsa, el resto lo cortamos en juliana muy fina.
Separamos un par de trocitos de cebolleta también para la salsa y el resto lo cortamos finamente. Uno de los lomos de bacalao lo dejo tal cual, al otro le hago un par de cortes en la piel ya que quiero presentarlo de dos formas diferentes.
Los cocinamos al vapor durante 7 minutos y mientras tanto preparamos la salsa.
En una sartén con un poco de aceite vegetal freímos los ajos. Cuando empiecen a oler bien, añadimos el jengibre y la cebolleta que hemos reservado.
Lo freímos un minuto más y agregamos la salsa. Contamos 20 segundos, la apartamos del fuego y la reservamos para luego. Sacamos los lomos de bacalao de la olla al vapor y quitamos el exceso de líquido del plato.
Cubrimos cada lomo con 2 cucharadas de nuestra salsa. Al lomo que no hemos cortado le ponemos jengibre y cebolleta por encima, el otro lomo lo dejamos tal cual.
Volvemos a cocinar los dos lomos al vapor otros 2 minutos más.
El primer lomo ya está listo para servir, al lomo que hemos cortado le ponemos ahora la cebolleta y el jengibre arriba y le echamos aceite muy caliente por encima, de esta forma se crea un aroma algo interesante.
Y ¡listo!, lo acompañamos con arroz blanco recién cocido.
Fotografía y receta: kwanhomsai.com