Bajo el eslogan “Bacalao, dos formatos, dos aromas, dos texturas” presentamos en la Feria Alimentaria nuestras marcas colectivas “Bacalao Desalado Curado Previo” y “Bacalao Punto de sal” con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Alimentos de España.
Un acto que aprovechamos para informar al público sobre las principales presentaciones de este producto que encontramos en el mercado, el bacalao desalado y punto de sal.
El bacalao desalado es un clásico listo para consumir, siendo aquel producto obtenido a partir de un producto salado o en salazón, al que por medio de la acción del agua se le ha eliminado parte de su contenido en sal y que precisa de refrigeración o congelación para su conservación posterior.
Mientras que el bacalao al punto de sal presenta un sabor más suave, siendo aquel producto obtenido a partir de un producto fresco o descongelado, al que se le ha añadido salmuera, bien por inyección o por inmersión, y que precisa de refrigeración o congelación para su conservación posterior.
Durante la presentación, el coordinador técnico de ANFABASA Roberto Alonso, expuso datos históricos de la especie ligados con su tradición, principales países de origen y sus propiedades organolépticas y nutricionales que tanto gustan a los amantes del bacalao.
Además, nos acompañó la chef Emma Pinal de Espacio Remollo, con la que pudimos degustar una espectacular brandada de bacalao para el punto de sal, y un desalado “á feira”, que sorprendió a los presentes e inspiró futuras innovaciones.