Descubre cómo cortar las partes del bacalao y su receta
El bacalao es uno de los pescados más versátiles de los cuales se utiliza todas sus partes, hasta las espinas, para la elaboración de caldos. En el artículo de hoy te contamos las distintas partes del bacalao, las piezas en las que se separan y una receta de cocochas de bacalao.
Partes del bacalao
De todas las partes del bacalao, quizás las menos conocidas son las cocohas, las porciones y el lomo chumbo:
Cocohas: Las cocohas del bacalao son la parte que se obtiene de la parte inferior de la cabeza del pescado. Esta jugosa parte, se obtiene de la parte inferior de la barbilla y es considerada la parte con más sabor y jugosidad.
Porciones: Las porciones del bacalao son la parte que se encuentra debajo de la cabeza del bacalao, entre las cocohas y el lomo. Su textura es similar a las cocochas y el tipo de elaboraciones también es similar.
Lomo yumbo: El lomo yumbo del bacalao es la que se encuentra en el lomo superior de este pescado. Este corte del bacalao es quizás el más versátil, ya que es el utilizado en infinidad de recetas debido a que se encuentra la gran parte de la carne de este pescado.
Receta de cocochas de bacalao en salsa verde
Ingredientes:
- Medio kilo de cocohas de bacalao
- Dos ajos
- Una cebolleta
- Un chorro de vino blanco
- Caldo de pescado (puede ser comprado o hecho con las espinas)
- Harina de trigo
- Sal
Elaboración:
- Picamos los ajos y los rehogamos en aceite de oliva a fuego medio.
- Echamos una cucharadita de harina en la sartén y revolvemos hasta espesar.
- Echamos un chorro de vino blanco y subimos el fuego para que se evapore.
- Cubrimos de caldo de pescado, 250 ml aproximadamente, incorporamos el perejil picado y dejamos a fuego lentro entre 10 y 15 minutos.
- Incorporamos las cocochas y en 5 minutos ya estarían listas.