¿Alguna vez te has visto en la tesitura de no saber elegir entre un bacalao salado y uno al punto de sal? Como ocurre con todo en la vida, la única arma capaz de resolver tal dilema se llama “información”. Por eso, en la entrada de hoy te vamos a explicar las diferentes variedades comerciales que existen de bacalao. ¡Empecemos!
El bacalao es uno de los pescados más apreciados en la gastronomía por su alto valor culinario y nutricional. Se trata de un producto versátil y fácil de elaborar que cuenta con un total de 5 variedades comerciales:
- Bacalao salado al estilo tradicional
- Bacalao desalado y refrigerado
- Bacalao desalado y ultracongelado
- Bacalao al punto de sal
- Bacalao fresco
Aunque son dos las que generan mayor confusión entre los consumidores, el bacalao desalado y al punto de sal, por eso, en ANFABASA nos hemos propuesto ayudaros a diferenciarlos creando dos identificadores visuales que encontraréis en el propio punto de venta.
Pero dejando a un lado lo visual también queremos ofreceros unos cuantos datos técnicos para que podáis decidir con propiedad.
Bacalao desalado, el más cómodo
Aunque la esencia es la misma, el bacalao desalado lo podemos encontrar tanto refrigerado como congelado. Lo que ocurre con esta presentación comercial es que el fabricante lo ha desalado previamente por ti para que puedas cocinarlo de manera inmediata. Es decir, se obtiene a partir de un producto en salazón al que, por medio de la acción del agua, se le ha eliminado parte de su contenido en sal. Así de simple…
Bacalao al punto de sal, nunca mejor dicho
El bacalao al punto de sal es un producto obtenido a partir del bacalao fresco o descongelado, al que se le añade salmuera, bien por inyección o por inmersión obteniendo así un ligero toque salado. Este también puedes encontrarlo en tu tienda habitual tanto refrigerado como congelado.
Esperamos haberos ayudado a comprender mejor las variedades comerciales del bacalao para que podáis aprovechar al máximo las propiedades de cada una de ellas en vuestros platos favoritos. O, en caso de no saber que plato preparar, podéis consultar las recetas que subimos a nuestro blog.