Ingredientes
Bacalao desalado (300 g) · Patata (120 g) · Mango (2 uds.) · Ajo (2 dientes) · Jamón (2 lonchas) · Semillas de sésamo negras · Cebollino · Pimienta negra · Leche · Aceite de oliva · Sal
Elaboración
Quitamos la piel y las espinas al bacalao mientras calentamos los ajos, previamente pelados, en una sartén con aceite. Agregamos el bacalao a la sartén y dejamos que se cocine durante 10 minutos sin dejar calentar demasiado.
Durante esos minutos, pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en agua con un poco de sal. Cuando hayamos cocinado tanto las patatas como el bacalao, los ponemos en el vaso de la batidora y trituramos.
Añadimos un poco de agua para que quede más suelto, ponemos la leche y volvemos a triturar hasta que obtengamos una crema suave y por último salpimentamos al gusto antes de ir poner el aceite para que emulsione la mezcla.
Pelamos los mangos y los troceamos en láminas con ayuda de una mandolina, ya que estas, nos servirán para componer nuestra lasaña.
Colocamos las láminas de mango sobre el molde y encima la brandada de bacalao, repetimos la operación hasta que lo llenemos. Podemos servirlo así, o podemos añadirle un poco de queso por encima y gratinarlo durante 15 min a 180 grados.
Receta y fotografía: Okdiario.com