Ingredientes
Lomos de bacalao (300 g) · Harina de almendra (150 g) · Huevo (2 uds.) · Zumo de limón· Perejil · Ajo en polvo · Pimienta · Aceite de oliva · Sal
Elaboración
En cuanto a los lomos de bacalao, tenemos 2 opciones, servirlos enteros o cortarlos en trocitos, lo dejamos a vuestra libre elección, pero eso si, es importante que estén limpios, sin espinas y por supuesto sin la piel que los cubre.
Secamos los lomos con papel de cocina y los salpimentamos al gusto. Les añadimos un chorrito de zumo de limón para darles un toque cítrico.
Vamos ahora con el rebozado, batimos los huevos hasta que estén listos y reservamos. Por otro lado, ponemos la harina de almendra en un bol, le añadimos un poco de ajo al polvo y el perejil picado, mezclamos bien.
Calentamos en la sartén una buena cantidad de aceite, mientras, vamos pasando los lomos por el huevo y la harina de almendra. Cuando el aceite esté bien caliente los vamos incorporando hasta que se cocinen.
Escurrimos el aceite sobrante de los lomos en papel de cocina y servimos con la salsa que más nos apetezca y una buena ensalada.
Fotografía y receta: okdiario.com