Con la vuelta al cole, llega de nuevo la planificación de las comidas en casa. Con peques en casa es normal preguntarse cuál es la mejor forma de que lleven una dieta equilibrada, que además les ayude a mejorar su rendimiento académico y que les guste.
Realmente parece un reto complicado pero afortunadamente en España contamos con la dieta Mediterránea que nos puede servir de guía para dar la mejor alimentación a los peques de la casa. Cuatro raciones de pescado a la semana son las recomendadas para tener una dieta saludable y es de vital importancia para los niños y niñas ya que el pescado está muy relacionado con el buen funcionamiento y el desarrollo del sistema nervioso y en especial del cerebro.
Existen multitud de opciones en la pescadería tradicional, sin embargo el bacalao es una muy buena opción para las familias, ya que por ejemplo los formatos de bacalao en salazón tradicional nos permiten tener un producto en casa que no necesita de frío y que tiene un largo tiempo de consumo para tener siempre en casa como opción para los platos de pescados.
El bacalao además destaca por su gran versatilidad, ya que contamos con infinidad de recetas para preparar este producto. También hay recetas que harán las delicias de los más peques, por lo que el bacalao es un producto que no puede faltar en casa.
Transmitir a nuestros niños y niñas hábitos de vida saludable es fundamental para su futuro, ya que está ampliamente demostrada la influencia que tiene una dieta equilibrada en la prevención de múltiples patologías, y el pescado no puede faltar en una dieta saludable, así que no olvidéis incluir mucho pescado en la dieta de los peques de la casa!