La tortilla es el plato español por excelencia, al igual que las croquetas es un plato muy versátil y seguro que has probado mil variedades. Pero esta vez no estamos hablando de la tortilla española de patata, sino una versión de la tortilla francesa. Incluir pescado a la tortilla francesa es perfecto para añadir textura y sabor a esta receta, una idea ideal para cenar. La receta que os dejamos a continuación está diseñada para tomar en compañía.
Receta tortilla francesa de bacalao
Ingredientes
-200g de bacalao desalado desmigado
-8 huevos
-2 pimientos verdes
-2 cebollas rojas
-Aceite y sal
Preparación
- En una cazuela a fuego medio y con aceite rehogamos las cebollas rojas y los pimientos verdes cortados en aros, hasta que estén cocidos.
- Añadimos el bacalao y lo dejamos pochar durante cinco minutos, reservando todo el conjunto caliente.
- En un bol batimos los huevos y añadimos el bacalao bien picadito con las verduras, mezclando bien y dando el punto de sal.
- En una sartén antiadherente, con un poco de aceite y puesta a fuego vivo, echamos la mezcla anterior.
- Bajamos el nivel del fuego, la dejamos hacer por un lado durante tres minutos y luego le damos la vuelta y terminamos de cuajar por el otro lado, hasta el punto deseado.
- La servimos bien caliente.
Esta receta de tortilla francesa se puede degustar en distintas ocasiones. Su sabor se mantiene tanto en caliente como en frío, y es por ello una opción perfecta para llevar, tanto en tupper como en bocadillo. ¡Ya tienes una nueva alternativa de comida para llevarte a la playa!
Recuerda, si te la llevas a la playa, manténla en un lugar fresco, o una nevera portátil.