La ensaladilla rusa es un plato muy versátil que se ha hecho un hueco en las mesas de muchas familias, y el bacalao desalado es un acompañante perfecto para conseguir un plato delicioso. Este producto se consigue a partir de un producto salado, al que por medio de la acción del agua se le ha eliminado parte de su contenido en sal.
Receta de bacalao desalado
Ingredientes:
300 g de bacalao desalado (puede ser fresco o desmigado)
3 patatas
2 zanahorias
100 g de guisantes (frescos o congelados)
2 huevos
50 g de pepinillos en vinagre
50 g de aceitunas verdes sin hueso
100 ml de mayonesa
1 limón
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1.Antes de nada, en caso de haber usado bacalao salado asegúrate de desalarlo correctamente, cambiando el agua cada 8 horas durante 24 horas.
2.Hierve el bacalao en agua con unas rodajas de limón durante 10 minutos. Desmenúzalo en pequeñas lascas, asegurándote de retirar todas las espinas.
3.Pela y corta las patatas y zanahorias en cubos pequeños. Cocínalas junto a los guisantes en agua con sal hasta que estén tiernos. Escurre y deja enfriar.
4.Hierve los huevos durante 10 minutos. Déjalos enfriar y luego pélalos y pícalos.
5.Mezcla en un bol las patatas, zanahorias, guisantes, huevos, pepinillos y aceitunas. Agrega el bacalao y mezcla suavemente para no deshacer las lascas de pescado.
6.Salpimentar al gusto e incorporar la mayonesa, mezclando hasta que todo esté bien combinado.
7.Cubre la ensaladilla con plástico de cocina y refrigérala durante al menos una hora antes de servir.
Esta ensaladilla rusa de bacalao es perfecta para una comida fresca ahora que se acerca el calor. El bacalao aporta una riqueza única que se complementa con la textura y los sabores de los vegetales y la mayonesa. ¡Buen provecho!