Ingredientes
400 g de bacalao en salazón · 400 g de patatas para freír · 1 cebolla grande · 1 ó 2 dientes de ajo · 1 hoja de laurel · 6 huevos · Aceitunas negras · Perejil fresco · Aceite de oliva · Sal y pimienta
Preparación
Se puede escoger entre un bacalao salado, el cual previamente habrá que desalar, en su punto de sal o laminado.
Primeramente pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Lavarlas y freirlas en una sartén o freidora. Escurrir bien el aceite y reservarlas en un papel de cocina absorvente. Después, hervir agua en una olla y añadir el bacalao. Cocerlo a fuego medio entre 5 y 10 minutos dependiendo del grosor de los trozos. Escurrir el bacalao y dejarlo templar.
Desmigar el bacalao desechando la piel y espinas (si se ha empleado bacalao desmigado este paso no es necesario). Reservar.
Picar la cebolla en juliana, el perejil, el ajo y en una sartén sofreirlo con aceite de oliva. Añadir una hoja de laurel. Mientras se pocha, batir los huevos y sazonarlos con sal y pimienta al gusto. Una vez pochado, añadir el bacalao desmigado y dejar rehogar unos minutos. Incorporar también las patatas y remover con cuidado. Bajar el fuego para incorporar los huevos batidos y mezclar hasta que quede una textura cremosa con cuidado de que no se seque el huevo.
Por último mezclar con las aceitunas negras y servir con perejil por encima (al gusto).