El bacalao es un pescado blanco de los más consumidos en la Península Ibérica y en todo el mundo. Se trata de un pescado de bajo contenido en grasa, rico en proteínas y que aporta, en cantidades recomendadas, las sales minerales necesarias para una dieta balanceada. Tradicionalmente el bacalao salado ha sido el más empleado. Se sumerge por trozos en agua fría y se le cambia el agua hasta tres veces al menos un día antes de cocinarlo.
En los últimos años se está viviendo una renovación en torno al consumo de bacalao. Se ofrecen nuevas creaciones sorprendentes como la reducción del punto de cocción, laminado en lugar de en trozos, con salsas que contrastan y complementan el sabor, etc. De entre todas estas novedades ha ido en aumento la reciente tendencia de comprar bacalao desalado adaptándose así al ritmo de vida de muchas personas. Gracias a lo fácil y rápido que ahora resulta prepararlo se puede invertir mucho más tiempo en degustarlo tranquilamente e incorporarlo a nuestra dieta.
De la compra a casa listo para cocinar es mucho más sencillo integrarlo en las recetas de toda la vida sin la preocupación del desalado.
Hola, he estado buscando esto un tiempo y al fin he podido despejar las dudas, gracias
Nos alegramos de que te sirva de ayuda, ¡saludos!